Datos de Región 23


¿Cómo es nuestro ámbito geográfico?
                                                       
        La Región Educativa está compuesta por municipios que pertenecen al ámbito de la Provincia de Buenos Aires caracterizada como región del centro oeste.
        El territorio de la región ocupa una extensión de 39.388 km2   que es el 12% de la provincia. Está compuesta por ocho distritos: Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Puan, Saavedra y Tornquist.
        Según datos oficiales del Censo 2010, la Provincia más grande del país tiene un total de 15.594.428 habitantes, de ellos el 63% vive en el conurbano (9.910.282 personas) mientras que en el interior bonaerense  residen 5.684.146.
        De esta manera la población de la región significa el 0,90 % de la provincia (142.425 hab.) y un  2,05%   del interior bonaerense.


El ámbito espacial se extiende hasta la Provincia de La Pampa con la que limitan los Distritos de Adolfo Alsina y Puán.  La gran extensión de la región, con gran porcentaje rural, potencia los inconvenientes en cuanto a la accesibilidad interdistrital debido a las importantes distancias  y a la escasa existencia de transporte público que obliga a utilizar movilidad privada.  La Ruta Nacional 33  une a los Distritos de Guaminí, Saavedra y Tornquist se constituye en un eje de comunicación que conecta con el noroeste y sudoeste bonaerense. El resto de la Región esta cruzada por rutas provinciales y/o caminos vecinales.
                 En cuanto a la jerarquía urbana, la Ciudad con más población es Coronel Suárez, sede de la Región Educativa y del Tribunal Descentralizado.



CANTIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA REGION 23








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recorte del organigrama de la DGCyE.

Nuevas representantes docentes